el futuro del mundo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

el futuro del mundo

Mensaje por Admin el Lun Jun 01, 2015 1:07 pm

Los expertos predicen un futuro cercano a las novelas de ciencia ficción

Coches eléctricos de dos plazas que se aparcan en vertical sobre las paredes de los edificios, viviendas que se transforman en oficinas y más tarde en gimnasios, aviones que se pilotan solos mediante inteligencia ‘robot’… Las ciudades inteligentes son el futuro, o al menos así lo han dibujado estos días los expertos del EmTech, la conferencia de tecnologías emergentes más importante del mundo, que por primera vez se ha reunido en Málaga por mediación del Instituto Tecnológico de Massachussets.

Un panorama que no tardará mucho en formar parte de nuestra vida diaria: sólo diez años de evolución nos separan de los paisajes propios de los filmes de ciencia ficción. Visiones distópicas llevadas a la realidad, en un mundo que se anuncia más cómodo aunque también más frío, y donde la robótica y la nanotecnología serán una parte fundamental de nuestro día a día.
principales motores a la hora de resolver problemas en estas súper ciudades serán, sobre todo, el ahorro de espacio y energía: el transporte público dejará de ser el sinónimo ideal del transporte ecológico y sostenible, y los edificios incorporarán granjas urbanas y ‘dispensadores’ de vehículos futuristas, debido sobre todo al enorme crecimiento que tendrá lugar en las ciudades en los años venideros: sólo en China se espera que se produzcan más de 15 millones de migraciones del campo a la ciudad.

En lo que respecta a Internet y las redes sociales, también cambiarán, dando el salto al 3D, lo que afectará, entre otras cosas, a la educación, que se impartirá de forma individualizada dependiendo de las capacidades del alumno. Los primeros robots comenzarán, por su parte, conquistando el universo de la aeronáutica, con aviones inteligentes que despegan y aterrizan sin necesidad de intervención humana.

En cuanto a la medicina, la gran revolución será la nanotecnología, que se empleará para llegar a las células tumorales y tratarlas individualmente, produciéndose enormes avances en el terreno de la curación del cáncer.Uno de los eventos anuales en la agenda del desarrollo es la carta que publica a principio de cada año la Fundación Bill y Melinda Gates, en la que la institución filantrópica plantea cuál es el objeto de sus preocupaciones y sus líneas de trabajo y de sus fondos para los siguientes meses. En la correspondiente a 2015, el Año Europeo del Desarrollo y en el que se decidirán —en septiembre si se cumple la agenda planeada— los Objetivos de Desarrollo Sostenible para los próximos 15 años, el matrimonio proyecta cómo será el mundo pasado ese tiempo. Según ellos, la vida de los habitantes de los países pobres del planeta mejorará como nunca antes, las muertes de niños se reducirán a la mitad y se erradicarán más enfermedades que nunca, y África tendrá capacidad para alimentarse a sí misma, entre otros pronósticos. Su "gran apuesta de futuro", como titularon el texto, es facilitar que el mundo llegue a ser ese lugar mejor que vaticinan que será.

En Planeta Futuro, hemos preguntado a 10 destacados miembros de nuestra Red de Expertos qué opinan sobre los pronósticos y actuaciones que anuncia la Fundación Gates, cuál es, en su opinión, la utilidad de la contribución de instituciones filantrópicas como la que presiden Bill y Melinda Gates y, sobre todo, cómo creen ellos que será el mundo en tres lustros. Estas son sus respuestas a esas tres cuestiones. Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Shocked

Admin
Admin

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Ver perfil de usuario http://chukizaratetorrescr7.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.